VACACIONES OURENSANAS

Vázquez Raña y Carlos Slim, un aterrizaje de lujo en Avión

Vista general de la vivienda en la que pasaron la tarde los dos magnates (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Vista general de la vivienda en la que pasaron la tarde los dos magnates (MARTIÑO PINAL)

Los magnates pasan unos días de descanso y asistieron a la romería del Rosario en As Carballas

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, escogió un año más la localidad de Avión para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en la casa de uno de sus grandes amigos, el magnate Olegario Vázquez. Slín, cuya fortuna, según la revista Forbes asciente a 59.600 millones de euros, llegó el pasado miércoles al aeropuerto de Peinador, y apenas 24 horas después estaba disfrutando de la Romería en honor a la Virgen del Rosario en el lugar de Das Carballas, en Rodeiro (Avión), un evento al que asisten la mayoría de las familias de la zona y muchos emigrantes que vuelven a su lugar de origen cuando llega el verano.

El empresario de origen libanés, intentó pasar desapercibido durante toda la jornada, a las dos y media de la tarde salió de la mansión de su amigo Vázquez Raña en una furgoneta con cristales tintados y unos minutos después aparcaban en una finca privada en la que pasaron parte de la tarde.

Nadie se podía imaginar que allí, al lado del campo de la fiesta en el que cientos de personas estaban escuchando 'A Lira de Ribadavía', estaba Carlos Slim, bueno, nadie que no fuera de Avión, porque para los vecinos de esta localidad no es una novedad, lo llevan con una normalidad absoluta y la discrección es su carta de presentación. Ni se inmutan cuando los medios de comunicación de todo el país se acercan a ellos para preguntarles cualquier detalle sobre su ilustre visitante, todos callan.

A veces, alguno hace referencia a la sencillez de Slim, pide respeto, y cuenta como el magnate mexica- no no duda en jugar una partida de dominó acompañado de los parroquianos. El año pasado el Bar Moncho, acogió una de las partidas más interesantes de la historia del lugar, en la que participaron el propio Slim, el empresario Olegario Vázquez Raña, el notario Daniel Goñi y el mayor fabricante de papel en México, Miguel Rincón.. Y pasa la tarde, y sigue la fiesta, mientras la mayoría de los fotográfos y redactores esperan algún movimiento en la vivienda del anfitrión, pero solo se ve como entra personal de servicio que está colocando unas Jaimas en el jardín, seguramente para acoger la fiesta de cumpleaños de la esposa de Olegarío Vázquez, Ángeles Aldir, que se celebrará este fin de semana..

A media tarde los medios retornan los medios a la romería y pudieron apreciar como Slim y Vázquez Raña se despedían de los invitados que compartían la fiesta y vuelven a tomar asiento en la furgoneta para regresar a la residencia de Vázquez Raña. Fue el único momento de la jornada en el que se pudo captar una imagen, aunque lejana, del mismo.

Te puede interesar