DELITO

Sorprendido con un machete cuando no puede manejar armas, en Francelos

El joven de 26 años acudió a unas fiestas patronales con el arma guardada en el coche 

Sorprendido con un machete cuando no puede manejar armas, en Francelos

Una vecino de Cenlle, identificado como  F.R.V., de 26 años, prestó declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigado por un delito de quebrantamiento de condena tras ser sorprendido manejando un machete cuando tiene prohibido por sentencia judicial manejar cualquier tipo de arma u objeto peligroso.

Los agentes lo interceptaron en la jornada del pasado día cinco  en un control de vigilancia que establecieron en los alrededores de la localidad de Francelos (Ribadavia) con motivo de las fiestas patronales. El investigado acudía a la celebración y llevaba el machete guardado en el vehículo. Acto seguido, los guardias civiles se lo intervinieron, mientras el joven argumentaba que no era de su propiedad, que un familiar lo había dejado en el coche.

El investigado fue condenado por el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense a la prohibición de no portar armas durante el año en curso por  delitos de lesiones. Según pudo saber este periódico, el joven compareció el pasado viernes en el Juzgado de Instrucción de Ribadavia, quedando en libertad, aunque como investigado por quebrantamiento de condena.