EVENTO GASTRONÓMICO

"Tardeada" exitosa en el Ribeiro

La "Festa Mexicana" de Avión llegó a su 14ª edición para rendir homenaje al país que acogió a sus emigrantes, donde cientos de personas degustaron los típicos "tacos", participaron en juegos de piñata y bailaron con música de los mariachis

La localidad acogió una gran cantidad de visitantes.
La localidad acogió una gran cantidad de visitantes.
"Tardeada" exitosa en el Ribeiro

Los cientos de visitantes que se acercaron ayer a Avión se vieron transportados, como por arte de magia, al otro lado del Atlántico. Concretamente, a cualquier localidad de México que celebrase una "tardeada", el tradicional festejo que en este país centroamericano da comienzo a media tarde. Porque entre casetas de "tacos", juegos de piñata y la música de los mariachis como banda sonora de la jornada, la "XIV Fiesta Mexicana" de Avión no es más que una imagen representativa de la cultura que se encontraron los emigrantes de este municipio al cruzar lo que ellos denominan "el charco" en busca de oportunidades y una vida mejor. 

El programa de la celebracióncomenzó con juegos infantiles en la plaza del Concello y las actividades se trasladaron al otro gran espacio del casco urbano de Avión, junto a la iglesia parroquial de San Roque, donde cuatro restaurantes prepararon quesadillas, enchiladas y tamales, entre otras tapas, mientras sonaban los acordes de los mariachis de Leonardo Flores y Moderno. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de varias cestas con productos mexicanos, en una velada que se prolongó hasta la medianoche.