transporte

Los taxistas quieren su parada en la zona centro de Ribadavia

ourense 14-7-2017, rivadavia taxis
photo_camera Parada de taxis en la Alameda de Ribadavia, con la caseta de obra que entorpece el tráfico al fondo.

Acusan al Concello de no atender sus demandas y no luchar contra el intrusismo que padecen 

El gremio del taxi de Ribadavia mantiene su particular batalla con el Concello mediante una serie de reivindicaciones sobre la mejora del servicio y la protección de su trabaja frente al intrusismo. Una lucha que se remonta a una década y que por el momento no ha obtenido los frutos deseados. Una representación de los ocho taxistas con licencia en la villa incluso ha mantenido en los últimos meses varias reuniones con los responsables municipales, "pero non nos fan caso", comenta Celso Sotelo, uno de los profesionales.

Una de las reclamaciones más destacadas es el retorno de la parada de taxis al centro del casco urbano, concretamente a la calle Progreso, ya que el estacionamiento de los vehículos de servicio público fuera trasladado por orden del Concello a la Alameda. Los taxistas sostienen que ésta se encuentra alejada del centro de la villa, donde sí se encuentran las entidades bancarias, comercios, Casa do Concello y Plaza de Abastos, y  además, es de difícil acceso para las personas mayores, en una cuesta muy pronunciada. "Agora temos que aguantar tamén ó lado da parada unha caseta de obra que non nos permite maniobrar", apunta Celso Sotelo.

Por otra parte, apuntan que la alcaldía no ha tomado medidas contra la proliferación de conductores que utilizan su coche privado para hacer traslados y cobrarlos. "Nós pedimos un pouco de respeto para poder levar a cabo o noso traballo en condicións dignas", aseguran, porque "para elo pagamos os nosos impostos e taxas".
Desde el Concello de Ribadavia se indica que "asumimos que ó do intrusismo é un problema que está aí pero que trascende o propio ámbeto municipal". En este sentido, las mismas fuentes del equipo de gobierno recuerdan que los agentes de la Policía Local "fan o que poden", al carecer de una normativa específica que contemple sanciones a los conductores sin licencia que sean detectados.

Sobre el cambio de la parada de taxis, en el Concello no se pronuncian, alegando que está pendiente una remodelación de la circulación vial en el centro de la villa, y que por el momento es aconsejable que el servicio se mantenga en la plaza de la Alameda. 

Te puede interesar