SERVICIOS

Varias zonas rurales de Ribadavia tendrán Wifi

Los núcleos con más población de A Quinza, sampaio, Francelos y San Cristovo contarán con este servicio de forma gratuita 

Varias casas rehabilitadas del casco antiguo de Ribadavia.
Varias casas rehabilitadas del casco antiguo de Ribadavia.
Varias zonas rurales de Ribadavia tendrán Wifi

El Concello de Ribadavia acercará la Wifi de forma gratuita a varias zonas rurales del municipio. Así lo confirmó Javier Iglesias Sendín, concelleiro de Obras Públicas e Infraestruturas de la localidad. Las parroquias en las que se prevé instalar este servicio serán Sampaio, Francelos, A Quinza e San Cristovo. Los técnicos encargados del proyecto estudian la forma más sencilla de realizar la instalación y la localización en la que haya más usuarios que lo utilicen. También tienen en mente llegar a zonas de ocio como el casco antiguo y el parque de los Xardincillos. La ampliación a más lugares dependerá de la disponibilidad económica. 

La administración local tramita la solicitud para una ayuda procedente de fondos europeos, integrada dentro del programa WiFi4EU. Además, se destinará una partida de 2.000 euros de fondos propios para sufragarla. Esta iniciativa se enmarca dentro de uno de los acuerdos que el equipo de gobierno adquirió con el Bloque Nacionalista y, según comenta Sendín, se llevará a cabo "a pesar de que non votaran a prol dos nosos orzamentos".