PXOM

Xunta y Concello acercan posturas sobre el Plan de Urbanismo de Ribadavia

PXOM ribadavia_result
photo_camera Un momento de la reunión en la Dirección Xeral de Urbanismo.

La administración propone un plan especial en Prexigueiro para evitar futuras construcciones

La Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo y el Concello de Ribadavia acercaron posturas durante la reunión que mantuvieron ayer para llegar a un acuerdo sobre las modificaciones que se deberán realizar en el Plan Xeral de Ordenación Municipal. La directora xeral, Encarnación Rivas, recibió a los portavoces de la Corporación municipal, técnicos redactores del proyecto y a la arquitecta municipal.

Entre las modificaciones, que concretarán en lo sucesivo los técnicos, está la de mantener el entorno de las Termas de Prexigueiro como espacio protegido, en lugar de urbano como pretendía el Concello para que la concesionaria pueda construir un hotel. La Xunta propone que el Concello pruebe un plan parcial urbanístico que permita esa construcción pero que evite otras en el futuro. También se buscarán los mecanismos legales necesarios para mantener en la legalidad las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola y regularizar la situación de otras naves próximas. En cuanto al parque empresarial, la Administración acepta una tercera y cuarta fase, y descarta otras dos. 

Además, Rivas apuntó a un exceso de áreas de reparto, en las que los propietarios deben ponerse de acuerdo para construir, además de asumir el coste de los servicios y viales. La Xunta considera que en la práctica esa calificación supone una paralización de las zonas. 

Te puede interesar