SERVICIOS

El 11% de hogares ourensanos no tienen la opción de contratar ni la conexión más baja

Un 88,94% de los hogares ourensanos pueden acceder a redes de más de dos megas, un 70% a redes con velocidades superiores a los 10 megas, un 62,3% a las de más de 30 y un 52,54% a las superiores a 100

El 11% de hogares ourensanos no tienen la opción de contratar ni la conexión más baja

Los avances, aunque poco a poco, se hacen notar pero Ourense permanece a la cola de España en la penetración de internet en red fija, solo por delante de la provincia de Lugo. 

Así, el informe actualizado a 2017 del Ministerio de Economía y Empleo recoge que uno de cada diez hogares ourensanos todavía no tiene ningún tipo de cobertura de red fija de internet de más de 2 megas –lo mínimo que recoge el estudio–. Eso se compensa en parte con el acceso al 4G de móviles, al que sí que accede más del 97% de la provincia. 

Un 88,94% de los hogares ourensanos pueden acceder a redes de más de dos megas, un 70% a redes con velocidades superiores a los 10 megas, un 62,3% a las de más de 30 y un 52,54% a las superiores a 100. 

En relación a la media nacional, Ourense se queda muy por detrás en todas las velocidades. Mientras que el 97,28% de los hogares españoles tienen acceso a una velocidad mínima de dos megas, en Ourense el porcentaje es casi 10 puntos inferior, y en Lugo (77,45%) la diferencia es todavía más acusada. 

En el caso de los hogares con acceso a más de 10 megas, son el 91,46% en España  (frente al 70,02% de los ourensanos), mientras que en las velocidades superiores la diferencia se estrecha progresivamente. 


TRABAJO POR DELANTE


Con todos estos datos, queda patente que hay un arduo trabajo por delante para igualar a la provincia, en términos de conectividad, con gran parte del resto de España, si bien en los últimos años se ha producido una mejoría, sobre todo en el acceso a las velocidades más altas, y la tecnología 4G para móviles.