JUICIO EN OURENSE

121 gramos de heroína le pueden costar tres años

OURENSE. 26.11.2015 AUDIENCIA, JUICIO POR DROGAS. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Kamal Errahali, acusado de un delito de tráfico de drogas.

El Grupo de Estupefacientes de Ourense interceptó en su coche la droga y 150 euros

La solicitud de cambio en la defensa letrada obligó a retrasar un juicio contra Kamal Errahali, de 35 años y nacionalidad marroquí, previsto inicialmente para ayer en la Audiencia provincial. El hombre está acusado de un delito de tráfico de drogas, por el que fue detenido por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ourense en julio de 2014.


El escrito de acusación recoge que el encausado fue interceptado por la Policía Nacional en la A-52 cuando circulaba en dirección a la ciudad en su vehículo. En el registro del coche, los agentes ocuparon un envoltorio de plástico que contenía en su interior 121 gramos de heroína que, supuestamente, transportaba el acusado para su venta a terceros y 150 euros. La droga incautada tiene un valor en el mercado de 1.168 euros.


Según ha podido saber este periódico, el grupo de drogas tuvo conocimiento de que el imputado se dedicaba a actividades ilícitas por medio de un confidente.
Por estos hechos, el acusador público solicitará una pena de tres años y medio de prisión, que se podrá sustituir por la expulsión del país durante siete años, además de una multa de 2.330 euros.


Según las fuentes consultadas, en el momento en el que fue detenido, el acusado hacía de intermediario entre las dos puntas de un hilo de tráfico de droga. El hombre venía de Verín, donde una persona de nacionalidad portuguesa le entregó una bolsa -el continente de la droga- y los 150 euros, aseguran las mismas fuentes. Kamal Errahali se dirgía a Ourense, donde tenía previsto hacer la entrega al hombre que supuestamente le había hecho el encargo.

Te puede interesar