La Mostra de Teatro Infantil ofrecerá 18 representaciones

Un desfile de Trécola Teatro por las calles de la ciudad abrirá mañana la XIII edición del festival

La Mostra de Teatro Infantil ofrecerá 18 representaciones

La "Invasión MOTI" llegará mañana de la mano de Trécola Teatro y de su desfile de alienígenas. A partir de las 19,00, recorrerán las calles de Ourense para presentar la Mostra de Teatro Infantil de Ourense (MOTI), que se llevará a cabo entre los días 26 y 30 de diciembre. Con ella llegarán 16 compañías teatrales y 18 representaciones que se llevarán a cabo en diferentes escenarios de la ciudad, repartidos entre el Auditorio Municipal, el Teatro Principal y el Campus ourensano.

La MOTI dará el pistoletazo de salida en la última semana del 2016 a su XIII edición, con la que se dirigirá al público infantil y familiar sumando a las representaciones teatrales dos días de juegos artesanales, dos talleres, un concierto de Magín Blanco y la animación por las calles. La mitad de las compañías teatrales que participarán serán gallegas, mientras que las restantes procederán de Cataluña, País Vasco, Madrid, Asturias, Argentina y Portugal. 

Olga Mojón, directora del Teatro Principal, explicó que este espacio ourensano acogerá las obras "Moby Dick", "Jim e a illa do tesouro", "Xoga", "Pavillón Lino" y "O meu avó é mago", entre los días 26 y 30 de diciembre a las 17,00 horas. Otras de las obras de las que se podrá disfrutar la MOTI serán "Sirenita", de los madrileños La canica teatro, "Os soños na gaiola", de los gallegos Títeres Alakrán, "Sinergia", de Nueveuno, o "Geppetto", del Aula universitaria de Teatro Infantil. 

La concejala de Cultura, Belén Iglesias, afirmó que la muestra de teatro es "un bó exemplo do bo facer e da coordinación entre instituciones que repercute en favor da cidade" y explicó que la programación de la MOTI es "el complemento perfecto para las actividades de Nadal que temos nestes días xa que abrangue un sector que é un público infantil e familiar". 

Mientras que José María Faílde, director de área de Planificación do Campus, explicó que con la mostra quieren "achegar a cultura aos máis pequenos, pero sobre todo, a maxia os ensoños e as ilusións que o teatro eficazmente transmite"

El director del festival, Fernando Dacosta, director de la MOTI afirmó que "os nenos teñen os primeiros contactos co teatro e hai unha responsabilidade grande en canto á fidelización do público". 

Programa:

moti