EMPRENDIMIENTO

16 emprendedoras aprenden a poner en marcha sus ideas

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photo_camera El alcalde de Ourense -acompañado por Sofía Godoy, Carla Reyes y Jorge Pumar-, habla con las emprendedoras.

Las promotoras de estas iniciativas comenzaron un curso para perfilar sus proyectos de negocio

El Concello de Ourense, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha puesto en marcha un curso para favorecer el emprendimiento entre las mujeres, que ayer daba comienzo en el Centro de Iniciativas Empresariales. Se trata de un curso de 40 horas, que se desarrollará a lo largo de esta semana, de forma intensiva y bajo el título de "Aprender a emprender: da idea á xestión do negocio". Se presentaron 22 solicitudes, "quedando inscritas 16 mujeres tras la selección", según explicó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en la presentación de esta iniciativa.

El regidor subrayó que el objetivo es "darles las herramientas necesarias para desarrollar sus ideas de negocio" para que creen riqueza "en nuestra propia ciudad". También destacó que este curso forma parte de uno de los objetivos prioritarios del actual grupo de gobierno, como es el de "convertir Ourense en una ciudad de emprendimiento" y para ello, ofreció también, además del impulso teórico que les aportará el curso, "espacios como este Centro de Iniciativas Empresariales" o los nichos empresariales con que cuenta el Concello.

Vázquez anunció que "vamos a conformar un pequeño entramado de nuestras infraestructuras para ponerlo a disposición de estos jóvenes emprendedores", algo que va más allá de estas 40 horas lectivas que ayer daban comienzo.

El curso se imparte por socias de Executivas de Galicia, cuya presidenta, Carla Reyes, subrayaba en la presentación que lo que "nos interesa es hacer un seguimiento a los proyectos que se pongan en marcha a partir de la finalización del curso y tutorizarlos", porque como explicó Reyes, "lo más difícil es mantener en el tiempo esa idea o proyecto empresarial".

Todas las profesoras son mujeres y "transmiten una experiencia vital en primera persona" de lo que ha sido su propuesta exitosa. Además, se aporta a las asistentes cómo atender a los clientes, diseñar su páginas web, elaborar un modelo de negocio o la negociación con el banco, entre otros detalles.

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