INTERMODAL

En 2019, las obras de la estación de buses y el parking se simultanearán

obras intermodal
photo_camera Vista desde la rúa Eulogio Gomez Franqueira.

Las obras de demolición de los edificios en los que se instalará la nueva estación de autobuses está en marcha desde septiembre y se retomará ya en enero

La primera fase de la estación intermodal de Ourense deberá estar plenamente operativa a mediados de 2020, cuando está prevista la entrada en servicio del AVE una vez superado el periodo de pruebas, que se iniciará ya a finales del próximo año.

Las obras de demolición de los edificios en los que se instalará la nueva estación de autobuses está en marcha desde septiembre y se retomará ya en enero. Después se sumará el parking subterráneo, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Esto se hará realidad gracias a un convenio de colaboración firmado en junio de 2016 entre Concello de Ourense, Xunta, Ministerio de Fomento y Adif para desarrollar la intermodal. El texto del acuerdo contemplaba que el parking sería contratado por el organismo ferroviario, pero cofinanciado entre este (un 35%) y la Xunta (un 65%), reservando el Gobierno autonómico en su proyecto de presupuestos para 2019 los fondos correspondientes.

El estacionamiento tendrá capacidad para 302 plazas en dos plantas y su construcción resulta imprescindible para poder culminar los trabajos de la Xunta en la construcción de la nueva estación de autobuses, ya que para que la obra avance será necesario eliminar en unos meses el actual aparcamiento, sustituyéndolo por uno provisional.

Te puede interesar