"La sexualidad lo es todo, es cuestión de cada piel"

La sexóloga y terapeuta Berta Vega asegura que "hay que ser creativos" 

La sexóloga y terapeuta Berta Vega, en su lugar de trabajo.
La sexóloga y terapeuta Berta Vega, en su lugar de trabajo.
"La sexualidad lo es todo, es cuestión de cada piel"

La creatividad forma parte inseparable de todo lo que rodea al ser humano y a la sociedad, así que la sexualidad y las relaciones sexuales no iban a ser ninguna excepción. El programa de Telemiño "Propiedad Creativa", ha hablado esta semana con la sexóloga y terapeuta Berta Vega, quien mantiene que "sin duda, en las relaciones de pareja, cuanta más creatividad tengamos mucho mejor". Afirma que "cuando hablamos de sexualidad, en realidad hablamos de todo, porque es casi una cuestión de piel de cada persona".

Para Berta Vega sería importante comenzar a planificar las relaciones de la pareja. "En los tiempos que vivimos, donde todo transcurre deprisa, donde estamos horas y horas trabajando y llegamos agotados a casa, no estaría de más incluir en las agendas también las relaciones sexuales. Igual que reservamos tiempo para otras cuestiones, hacerlo para esos encuentros más íntimos no estaría de más. Eso también nos permitiría preparar mejor el espacio y erotizar todo el encuentro, incluyendo alargarlo en el tiempo". 

La terapeuta desvela en el programa el consejo que les da a muchas parejas: "No llegar al coito. Esa es la manera de que prueben cosas diferentes, de que sean creativos y que establezcan nuevas pautas de relación". Y asegura que la respuesta inicial es de perplejidad, "pero luego los resultados son buenos". A pesar de vivir en el siglo XXI, asegura que "hablar de sexualidad todavía es tabú".

Una trayectoria para conocer mejor a las personas

Berta Vega Villaamil es pedagoga y terapeuta sexual y de pareja. Posee un máster de terapia sexual y de pareja, un máster en asesoramiento, mediación y orientación familiar y un posgrado como especialista en mediación familiar y socioeducativa en la resolución de conflictos. Ofrece talleres de formación sexual, entre otros,  tanto para personas adultas como para adolescentes.