INFRAESTRUCTURAS

4.088 firmas para abrir el mercado de A Ponte

La asociación de comerciantes entrega la petición en el Concello

La asociación de comerciantes de A Ponte presentó ayer en el Concello por registro las 4.088 firmas recabadas en el barrio para pedir la reapertura de la Praza de Abastos, cerrada más de un año después de que se terminasen las obras de remodelación del edificio, que costaron dos millones de euros.

El barrio urge la puesta en marcha de un mercado que se anunció como un elemento dinamizador del barrio y un catalizador del turismo, pero que permanece cerrado para desesperación de los comerciantes, que ya han anunciado que valoran realizar protestas o movilizaciones en caso de que no se tomen medidas por parte del Concello.

La pasada semana, una vez que se declaró desierto el concurso de la gestión del mercado, al no interesarse ninguna empresa por el elevado canon y las estrictas condiciones de distribución de los puestos, el gobierno local indicaba que comenzarían una ronda de contacto con varios expertos para encontrar una alternativa para proceder a la apertura de la Praza de Abastos. Las opciones que pusieron sobre la mesa fueron reducir el precio de licitación, cambiar el modelo de gestión o, incluso, remodelar el interior del edificio para hacerlo más atractivo a potenciales inversores.

La asociación de A Ponte reclama al Concello que defienda el pequeño comercio y plantee alternativas viables para revitalizar la zona, advirtiendo del deterioro que está sufriendo el barrio mientras el mercado permanece cerrado.

Te puede interesar