DEMOGRAFÍA

La Diputación activa la tarjeta “chegOU” para bebés

La institución firmó un convenio con Abanca y el Colegio de Farmacéuticos para apoyarla 

Diputación, Abanca y Colegio de Farmacéuticos de Ourense firmaron ayer un convenio para hacer realidad la tarjeta "chegOU" promovida por el organismo provincial para ayudar a las familias con hijos nacidos en la provincia a lo largo de este año.

El presidente de la institución, Manuel Baltar, señaló que esta tarjeta forma parte del "primeiro plan de natalidade elaborado dende o goberno provincial e que contempla una axuda lineal, para todos a mesma -300 euros anuales-, para todos aqueles nenos que nazcan na provincia". Manuel Baltar apuntó que  este plan está dotado con un presupuesto "mínimo de 800.000 euros" y que a esta ayuda pueden acceder todas aquellas familias que acrediten que llevan dos años residiendo en la provincia de  Ourense. También avanzó que los presupuestos de 2017, que se aprobarán el próximo mes de septiembre, seguirán contemplando unha partida presupostaria para este programa de apoio á natalidade".

El director territorial de Abanca, Rubén Saavedra, explicó que la entidad bancaria "se ocupará de la producción y operatividad de la tarjeta" y destacó la importante experiencia que Abanca ofrece en este apartado de las tarjetas prepago, "con más de 15 años trabajando con este tipo de producto a través de tarjetas monedero y otros modelos existentes en el mercado". En este sentido recordó que la entidad bancaria cuenta en la actualidad con un parque "de 1,3 millones de  tarjetas de estas características".

Además, Saavedra destacó el compromiso de Abanca con Ourense, "sendo a única entidade que está presente en 44 concellos da provincia".
Vicente Jairo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense -tercera pata de esta iniciativa-, destacó "a importancia da Deputación como administración que vertebra o territorio" y subrayó que, en su ámbito, los farmacéuticos también ayudan en esa tarea con un total de 185 farmacias repartidas por la provincia, de las cuales 104 está "ubicadas en el rural".

Esa ayuda de 300 euros por familia va dirigida a que los beneficiarios realicen las compras que necesiten en alguna de esas 185 farmacias de la provincia. La Diputación abrirá en las próximas semanas esa convocatoria para la concesión de las ayudas a la natalidad.

Te puede interesar