Abanca mantiene las ventajas al pequeño comercio

La institución bancaria renueva su convenio para apoyar al tejido empresarial de la provincia

Beatriz Gómez y Rubén Saavedr, este viernes.
Beatriz Gómez y Rubén Saavedr, este viernes.
Abanca mantiene las ventajas al pequeño comercio

Abanca y la Federación de Comercio de Ourense renovaron este viernes su convenio financiero para impulsar, principalmente  a través del crédito, la reactivación económica y comercial de la provincia. 

El acuerdo permitirá a la Federación proporcionar más medios al comercio ourensano y establecer un marco general de cooperación con la institución bancaria para facilitar la actividad y desarrollo socio-económico de sus asociados.

El convenio fue sellado por la  presidenta de los comerciantes ourensanos, Beatriz Gómez, y el director territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra Pedreira.

Así, se renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con el tejido empresarial de la provincia. En virtud de este acuerdo, los establecimientos asociados podrán disfrutar de condiciones especiales en los servicios bancarios que necesiten. 

Los asociados podrán contratar productos como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, anticipos, avales o líneas de descuento comercial.

Con el convenio, los asociados podrán, además, beneficiarse de líneas de financiación especial gracias al Plan Activamos. 

Los comerciantes asociados podrán dirigirse a las oficinas de Abanca para solicitar información y financiación a través de esta línea abierta por el banco y la Diputación de Ourense. 

Los beneficios del acuerdo no se quedan ahí, ya que los profesionales interesados se beneficiarán de fórmulas de financiación oficiales incluidas en los convenios que la entidad financiera mantiene con ICO e IGAPE, así como con la sociedad gallega de garantía mutua Sogarpo.

Los asociados también podrán aprovecharse de las ventajas del Programa Cero Comisiones, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de cuentas y tarjetas, transferencias o ingreso de cheques. 

Entre otras ventajas, y para optimizar la calidad del servicio, el banco pondrá a disposición de los comerciantes a personal especializado en la gestión de seguros para asesorar sobre pólizas.