PLAGAS

Abejas urbanitas: esta vez, en una parada de A Valenzá

Los efectivos de Protección Civil ya llevan retirado diez enjambres que abandonaron sus respectivas colmenas y volaron durante este mes hasta distintos puntos del municipio de Barbadás

Efectivos de Protección Civil y un agente local observan las abejas.
Efectivos de Protección Civil y un agente local observan las abejas.
Abejas urbanitas: esta vez, en una parada de A Valenzá

Los efectivos de Protección Civil y Policía Local de Barbadás precintaron una marquesina de la parada del autobús en la avenida de Celanova de A Valenzá, al tomarla como colmena un enjambre de abejas. Al mismo tiempo, alertaron a un apicultor, que se encargó de recoger los insectos, que no llegaron a representar ningún peligro para los vecinos. Es más, algunos de los viandantes aprovecharon para hacer fotografías al enjambre, que se amontonó sobre uno de los cristales del refugio.

Los efectivos de Protección Civil ya llevan retirado diez enjambres que abandonaron sus respectivas colmenas y volaron durante este mes hasta distintos puntos del municipio de Barbadás. En Protección Civil, aseguran que esta misma situación es frecuente en los últimos años durante los meses.


Ciudad


Mientras, los bomberos de la ciudad llevan retirado otros 12 enjambres durante este mes en diferentes puntos del casco urbano ourensano. Entienden que la llegada de los animales también es frecuente durante este tiempo, pero aseguran que reciben más llamadas por abejas al confundirlas con avispas asiáticas.