Abofeteó, asestó una patada y amenazó con matar a su madre

El acusado negó los hechos y defendió su inocencia insistiendo en una denuncia falsa para echarlo de casa

La titular del Juzgado de lo Penal 2 condenó a José Ramón G.Q. a ocho meses de prisión por considerarlo responsable de los hechos que lo llevaron a sentarse en el banquillo, tipificados como un delito de maltrato.

Según los hechos probados que recoge la sentencia, el encausado mantuvo una discusión con su progenitora, de 78 años, con la que convivía (no se especifican los motivos que originaron la disputa). Ocurrió el pasado 4 de abril, cuando José Ramón G., en el marco de esta pelea, empujó a su madre, asestándole varias bofetadas en la cara y una patada, a la vez que apretaba fuertemente el pañuelo que la mujer llevaba al cuello. Tras los hechos, se encerró en su habitación y, la madre, "ante la angustia y el miedo", hizo lo mismo en su cuarto.

Asimismo, recoge la sentencia que, horas más tarde, el condenado comenzó de nuevo a recriminar a su madre y golpearla, mientras le decía "os voy a meter en el cuerpo los cinco tiros que tiene la escopeta y, si no, os corto el cuello con un cuchillo".

Según los fundamentos de derecho, la prueba practicada en el juicio permitió considerar "suficientemente acreditada" la realidad de los hechos imputados al acusado, quien los negó durante la celebración del juicio preguntado por el ministerio público y se justificó aludiendo a una denuncia falsa para echarlo de casa. 

Te puede interesar