CRIMEN DEL CHUO

La abogada de la familia de la mujer asesinada en el CHUO: "La autoría está acreditada"

Asegura que "no hay ninguna prueba médica" que ponga en duda "su imputabilidad, sus capacidades de conocimiento y de como realizó los actos"

Bea Seijo, la abogada de la familia de Isabel Fuentes, la mujer asesinada en el CHUo a manos de su marido, compareció ante los medios una vez finalizado el juicio. Aseguró que "comparte" lo analizado por el Ministerio Fiscal y considera el informe presentado como "brillante y completo". Aún así explicó que matizó algunas cuestiones porque "consideraba que no habían sido tratadas", aunque fue "con carácter complementario". Para la letrada, la autoría "está acreditada" y considera que las cuestiones esbozadas "son legítimas pero no creo que deban prosperar". 

También hizo alusión al estado de salud de Aniceto Rodríguez y aseguró que "no hay ningún tipo de prueba médica que establezca dudas sobre imputabilidad, sus capacidades de conocimiento y de como realizó los actos".  También hablóponga en du sobre las armas empleadas y su limpieza. Explicó que "tiene una explicación natural" y que "no hay que ser un técnico" para saber como limpiar un arma "para que no se detecte el ADN". "No hay ningunda duda de que estas fueron las armas empleadas", señaló la abogada. 

Desprotección de la víctima

La abogada también explicó porque hizo alusión en el juicio a la indefensión de la víctima tras el primer ataque. Afirmó que, desde el punto de vista judicial, "no se actuó correctamente" y "no hubo ninguna protección para la víctima". Por eso explicó que ese tema esta judicializado. "La víctima falleció y se podía haber evitado", insistió. 

Te puede interesar