tribunales

Abonada la responsabilidad civil para poder rebajar una pena

Los albaneses, que están en prisión provisional, podrán abandonar la cárcel el 1 de abril para ser expulsados de España (tras cumplir dos tercios de la condena), con la prohibición de regresar a territorio nacional antes de nueve años

 Los albaneses inculpados en el robo violento ocurrido en una casa de Carballiño en marzo de 2017, Ergys Saliu (26 años) y  Emanuel Basha (29) hicieron frente a la responsabilidad civil -cifrada en 19.440 euros por las lesiones causadas a los agentes que los detuvieron, además de tener que pagar los daños causados en la vivienda asaltada- para que la fiscal les rebaje la petición de pena el próximo viernes en el Penal 1. En el mismo procedimiento también están acusados Francisco Javier Gay Tizón (36), declarado insolvente, y Faustino Jiménez Heredia(39, aunque este último no se reconoce autor de los hechos.

Mientras los albaneses implicados aceptarán una condena de tres años de prisión, Francisco Javier Gay, cuatro años y medio (la fiscal le quitó el delito de atentado). Jiménez Heredia queda a expensas de los resultados del juicio. Según el Instituto Armado, este último se desplazó con los otros tres a la casa pero se quedó en el interior del coche que conducía, para facilitar la huida a sus compinches por lo que se le acusa de una tentativa de robo en casa habitada (no se le  imputan lesiones ni tenencia ilícita de armas).

Los albaneses, que están en prisión provisional, podrán abandonar la cárcel el 1 de abril para ser expulsados de España (tras cumplir dos tercios de la condena), con la prohibición de regresar a territorio nacional antes de nueve años. 

Te puede interesar