SUCESOS

Accidentes domésticos movilizaron a bomberos y policía en la provincia

La combustión de una bombona en una estufa provocó un incendio en Ribadavia, y el cableado de la vitrocerámica causó otro en la ciudad

Accidentes domésticos movilizaron a bomberos y policía en la provincia

Varios accidentes domésticos movilizaron a los miembros del cuerpo de bomberos en la ciudad y otros puntos de la provincia, que finalmente se saldaron solo con daños materiales.

El primero se registraba a las 13,29 horas en la calle Juez Viñas número 9 de Ribadavia, fruto de la combustión de una bombona en la estufa catalítica, en el interior de un inmueble. Al lugar acudieron Policía Local, bomberos de Ribadavia y también técnicos de Repsol. El fuego, que dejó inutilizada la estufa, se produjo, según los primeros indicios, por una posible fuga a través del capuchón o el manguito.

A las 14,22 horas se registraba un segundo aviso de incendio, en este caso en la plaza Rafael Dieste número 3 del casco viejo de la ciudad. Hasta el lugar, acudieron dos camiones de bomberos, aunque finalmente sólo tuvo que intervenir uno de ellos. El fuego se originó mientras los dueños del inmueble se encontraban cocinando, al arder el cableado de la vitrocerámica.

A las 15,09 horas, una chimenea ardía en la calle Galicia de Trasmiras, acudiendo al lugar agentes de la Guardia Civil y bomberos de Xinzo.