SECTOR EMPRESARIAL

Aceites Abril se propone duplicar ventas en China

San Cibrao das Viñas. 06-06-14. Local. Visita do director do Igape a Aceites Abril. Jose Manuel Pérez xunto ao director.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Instalaciones de la empresa comercializadora de aceite, en el Polígono de San Cibrao.

En 2016 venderá dos millones de litros y facturará seis millones de euros

 La empresa ourensana Aceites Abril prevé duplicar sus ventas en China el año que viene, lo que le puede reportar unos ingresos de seis millones de euros, según los cálculos que ha hecho el consejero delegado de esta firma familiar, José Manuel Pérez Canal, después de una visita de dos semanas a Shangai y Pekin. Abril lleva exportando al gigante asiático desde el 2010 "y cada vez exportamos más", dice el directivo de la empresa. En estos momentos el volumen de producto que vende en el mercado chino es de un millón de litros anuales, lo que le reporta unos tres millones de euros al balance de la compañía.


Aceites Abril comenzó a realizar prospecciones en aquel mercado y después de la primera remesa, hace cinco años, los pedidos han ido creciendo "porque aquel es un mercado que está creciendo mucho, con una gran capacidad de consumo", según destaca Pérez Canal. En la actualidad el precio de venta al público en China multiplica por tres lo que se paga en origen.
La cadena de producción y distribución internacional del aceite de oliva se ven beneficiados por un incremento en el consumo a nivel mundial ya que este año los países productores comercializarán un 22% más que en la pasada campaña.


El consejero delegado de Aceites Abril sitúa esta operación en la estrategia de internacionalización de la compañía, que ya vende fuera de España el 20% de su producción "y nuestro objetivo es incrementar ese tanto por ciento hasta el 30 o el 35% en el 2017". En la actualidad, según sus propios datos, la marca ourensana ocupa "el cuarto o el quinto lugar" en la clasificación de empresas españolas exportadoras de aceite y en el mercado chino ocupan la tercera o la cuarta plaza. Los principales países receptores de la marca que se envasa en Ourense son, por este orden, Portugal, China, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, aunque a medio plazo podrían sumarse nuevos mercados.

FACTURACIÓN
En el incremento de estas actividades ha sido determinante la ampliación de las instalaciones del polígono de San Cibrao das Viñas a finales del mes de marzo pasado, sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 280.000 litros. Aceites Abril dará también un paso de gigante en su volumen de negocio ya que, según datos adelantados por José Manuel Pérez Canal, pasará de 102 millones de euros en el 2014 a 130 millones  este año. La producción, estimada en la actualidad en 75 millones de litros, pasará a final de este año a 90 millones de litros.

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