TRIBUNALES

Acepta cuatro años de cárcel por robar una iglesia y herir con la navaja al monaguillo

El acusado fue enjuiciado por el robo de la iglesia de los franciscanos y la caja de un parking de la ciudad

Acepta cuatro años de cárcel por robar una iglesia y herir con la navaja al monaguillo

Camilo S.E., de 58 años y nacionalidad portuguesa, que permanece en prisión tras ser detenido en varias ocasiones durante el año 2017 por robo en varias iglesias de la ciudad y de los municipios del extrarradio, aceptó ayer  cuatro años y cuatro meses de cárcel (dos por un delito de robo con fuerza y otros dos y cuatro meses por un robo con violencia).

El acusado se sentó en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1 para responder de unos hechos que perpetró pasadas las cinco de la tarde del 11 de agosto del año pasado cuando, según el escrito del ministerio público, accedió a un parking, situado en el número 123 de la calle Velázquez de la ciudad, donde rompió el cristal de la oficina y sustrajo el cajón de cobro, en el que había 529 euros. 

Dos días más tarde, entró en la iglesia de los Franciscanos, en la calle Xoaquín Xocas, y rompió uno de los lampadarios, del que sustrajo las limosnas que había en el interior. Camilo S.E. fue sorprendido por  uno de los monaguillos, J.M.G.C., cuando se disponía a abandonar el templo. Al verse descubierto, exhibió una navaja con la que lo amenazó. Al intentar arrebatarle el arma, resultó herido en una mano.
El ministerio público le solicitaba inicialmente cinco años de cárcel por cada delito, pero rebajó la petición al aceptar los hechos. Además, tuvo en cuenta su dependencia del alcohol.

54 antecedentes

Camilo S.E. fue detenido en 54 ocasiones en los últimos años, la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad en diferentes puntos del territorio nacional. Llego a utilizar hasta cinco entidades diferentes para burlar a las fuerzas de seguridad. 
Además del robo en iglesias (Santa Eufemia,  Nuestra Señora de Fátima, Santuario de Os Remedios, Castro de Beiro,  Velle, San Benito y Vilar de Astrés), también fue detenido por robar en el centro de salud de A Cuña y una librería en la avenida de Zamora.