TRIBUNALES - TRÁFICO

Acepta una condena por un accidente con heridos tras beber

En el accidente, que tuvo lugar en octubre del 2012, resultaron heridas tres personas que ejercerán acciones civiles para ser resarcidas económicamente

José Luis A.P. aceptó ayer una pena de 12 meses multa (con una cuota diaria de 12 euros) y la retirada definitiva del carné por un accidente de tráfico, que se saldó con tres mujeres heridas, cuando había ingerido alcohol. De hecho, en la primera prueba dio 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y 0,83 en la segunda.

Los hechos que se vieron ayer ocurrieron a las 05,10 horas del nueve de octubre de 2012 cuando el inculpado circulaba por la AG-53 y el coche que conducia, debido a una intoxicación etílica, se salió de la vía en el kilómetro 86 y colisionó con la barrera de protección, provocando daños tasados en 2.011 euros.

En el accidente, resultaron lesionadas tres mujeres. V.R.E. sufrió una una contusión de cadera, además de una herida incisa en el mentón y una contractura cervical. La herida recibió seis puntos de sutura en el mentón que le dejaron una cicatriz. 

Por su parte, D.D. estuvo hospitalizada algo más de dos meses por un traumatismo pélvico, una laceración hepática y una rotura vesical. Como consecuencia de las graves lesiones, sufre limitación de movilidad y acortamiento de la extremidad inferior derecha.

Asimismo, K.B.B. sufrió lesiones consistentes en una contrctura cervixal que requirió una única asistencia médica.

El inculpado fue juzgado ayer por un delito contra la seguridad del tráfico en concurso con lesiones por imprudencia grave. Las lesionadas ejercerán acciones civiles para ser resarcidas económicamente. 

Te puede interesar