Acepta un mes de trabajos comunitarios por pegar a su exnovia en Trives

La agresión tuvo lugar en un local de hostelería de la localidad. La agarró por el cuello, del pelo y luego la tiró al suelo

Marcos P.R., de 24 años, aceptó este martes realizar 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de maltrato, tras agredir a su exnovia cuando se encontraron en un bar de la localidad de Trives. El ministerio fiscal instaba a que fuera condenado a 10 meses de prisión, pero rebajó la petición al aceptar el joven los hechos.

El acusado se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal para responder de la agresión, que tuvo lugar en la madrugada del 2 de julio del 2017 cuando, según el mismo reconoció, se encontró con su antigua pareja en el pub Curvi de Trives y, según expuso la acusación pública, se acercó a ella y la agarró por el cuello y del pelo, tirándola al suelo.

Las personas que estaban en el local salieron en auxilio de la víctima, lo que provocó que la soltara, tras ocasionarle diversas lesiones, para las que precisó asistencia médica. 

El ministerio fiscal, además de los 31 días de trabajos comunitarios, instó a que le sea prohibido portar armas durante los próximos tres años, que no se acerque a la víctima en una distancia inferior a los 500 metros, ni tampoco contacte con ella por ningún medio durante los próximos cinco años.

También solicitó que indemnice a la agredida con la cantidad de 3.815 euros por las secuelas que le causó y con otros 540 por los días que le tardaron en curar las lesiones. 

Te puede interesar