SENTENCIA

Acepta siete meses por quedarse con el dinero de facturas cobradas

Julio V.M., de 47 años, aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense siete meses de prisión por un delito de apropiación indebida

Julio V.M., de 47 años, aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense siete meses de prisión por un delito de apropiación indebida al reconocer que se quedó con los casi cinco mil euros de las facturas que debía cobrar para su empresa.

Los hechos que lo sentaron en el banquillo ocurrieron cuando prestaba sus servicios como comercial para la empresa Norperfil S.L. desde el 7 de junio de 2010 hasta el 3 de agosto del mismo año. En ese periodo, no sólo realizó las funciones de comercial sino que también le fue encomendado el cobro de facturas, motivo por el cual, aprovechando la ocasión que le proporcionaba su trabajo y con ánimo de beneficio ilícito, procedió a cobrar distintas cantidades a empresas que mantenían relaciones comerciales con Norperfil.

Toda vez que fue descubierto, el inculpado devolvió 779 euros. En un principio, el fiscal le pedía una pena de año y medio de prisión por apropiación indebida.

Te puede interesar