Aceptan penas de entre cuatro y un año de cárcel por traficar con drogas

photo_camera Los cuatro acusados, en el primer banco, ayer en la sala de vistas de la Audiencia.

Vendían las sustancias en A Valenzá, O Couto y Vilar de Astrés 

Cuatro acusados de traficar con drogas en Ourense y A Valenzá (Barbadás) entonaron el "mea culpa" y aceptaron la petición de pena de la fiscal, que rebajó sus pretensiones iniciales. Así, a Margarita Penedo le retiró el delito contra la salud pública rebajando a un año de prisión la condena por tenencia ilícita de armas. Su compañero Eduardo Félix Rosales aceptó cuatro años por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Sus otros dos compañeros de banquillo, Jesús González y Juan José Salcedo, serán condenados por la Audiencia provincial a tres años y dos años y un día, respectivamente. Las penas también llevarán parejas multas de 40.000 euros para Jesús y Eduardo y 13.600 para Juan José.

Los hechos reconocidos ayer en la sala de vistas de la Audiencia sucedieron entre marzo y junio de 2012 y las incautaciones fueron posibles gracias a las intervenciones de los teléfonos usados por Jesús González y Eduardo Félix Rosales. A través de las escuchas de las conversaciones, la Policía comprobó que utilizaban los teléfonos para atender a los consumidores de droga, usando para la tenencia y distribución un local situado en la calle Das Burgas 6 de A Valenzá, la plaza de garaje número 21 de la calle Pablo Picasso número 17 así como la vivienda situada en la carretera de A Bouza número 2 de Vilar de Astrés, en donde residía la pareja.

Por su parte, a Juan José Salcedo, quien contactó entre abril y mayo con González, fue sometido a un registro en el que le fueron incautados 2.487 gramos de resina de cannabis seca que poseía el acusado para su venta a terceros, así como 615 euros procedentes de la venta de droga.

La mayor parte de la droga incautada en esta operación -387,60 gramos de cocaína- se hallaron en el local de A Valenzá.

Te puede interesar