MEDIO AMBIENTE

El incendio de Palmés arrasa ya 200 hectáreas

OURENSE. 28.07.2015. PALMES - NAVES. INCENDIO FORESTAL. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Vecinos de Palmés en las labores de extinción del fuego.

La 'situación 2' de emergencia por la cercanía de las llamas a las casas en el incendio de la parroquia ourensana ha quedado desactivada a las 14.15 horas

Los efectivos de lucha contra el fuego continúan trabajando en el incendio que afecta a la parroquia ourensana de Palmés y que ya ha afectado a unas 197 hectáreas. La Policía Autonómica ha detenido a un sospechoso de haber provocado las llamas en las últimas horas del martes.

Debido a este incendio, un agente forestal y un brigadista tuvieron que ser evacuados la pasada tarde a consecuencia de una intoxicación de humo, pero según informó la Consellería do Medio Rural. Además, un helicóptero del Servicio de Extinción sufrió una avería técnica al tomar tierra para recoger a su brigada, sin registrarse daños personales.

En el lugar trabajan para controlar las llamas seis agentes forestales, 21 brigadas, siete motobombas, una pala, seis helicópteros y 10 aviones, además de la colaboración de miembros de la UME.

Por otro lado, el incendio registrado en Entrimo (Ourense) ha quedado extinguido sobre las 09.40 horas. Afectó a la parroquia de Galez y ha quemado cerca de 20 hectáreas, de las que 15,2 son arboladas y cuatro de raso. En las tareas de extinción han trabajado cinco agentes forestales, 16 brigadas, siete motobombas, seis helicópteros y cinco aviones.

Situación 2 de emergencia, desactivado

La 'situación 2' de emergencia por la cercanía de las llamas a las casas en el incendio de la parroquia ourensana de Palmés ha quedado desactivada a las 14.15 horas de este miércoles, aunque este incendio, que ya ha calcinado 197 hectáreas, permanece sin control.

La alerta activada porque el fuego podía afectar a la población y a bienes no forestales estaba vigente desde las 17.45 horas del martes. Fue adoptada como medida preventiva después de que, pasadas las 16.00 horas, se declarase el incendio en la parroquia de Palmés.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, trabajan para intentar controlar las llamas un técnico, diez agentes forestales, 28 brigadas, diez motobombas, una pala, doce helicópteros y once aviones y también colaboran miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
 

Te puede interesar