INCENDIO EN OURENSE

El fuego amenazó casas en Cudeiro

pazimg_2549_143_result
photo_camera Agentes de la Policía local cercanos al fuego.

Desactivada la alerta de nivel dos en la parroquia, el fuego permanece controlado

Un incendio en Cudeiro, iniciado  esta tarde a las 17:53 horas pemanece activo. La superficie afectada es de al menos 23 hectáreas a las 21,00 horas.

En las labores de extinción participan 1 técnico, 5 agentes forestales, 21 brigadas, 7 motobombas 11 helicópterosy 11 aviones.

El fuego próximo a las viviendas mantiene en alerta a los vecinos. La Consellería de Medio Rural decretó el nivel  de alerta dos a las 20,10 horas de esta tarde por la proximidad a las viviendas.

El fuego obligó a desalojar dos casas y animales en Cudero. Desde las 18,00 horas se mantiene cortado el tráficos en la carretera de Vilar de As Trés.

La parroquia de Cudeiro, sufre un nuevo incendio en menos de 7 días,  en el que también se activó el nivel de alerta dos por la proximidad a las viviendas.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quien recorre en este momento la zona del incendio con el concejal José Araújo, ha detallado que el viento está dificultando las labores de extinción, a la espera de que pueda controlarse.

Según ha señalado, los trabajos se focalizan en Valdorregueiro, donde el incendio "causó numerosos destrozos" en la parte arbolada, y en Montarín. El objetivo es concentrar "esfuerzos" para que el fuego no llegue al vertedero.

Vázquez ha confiado, asimismo, en que las casas "no corran riesgo", aunque ha abogado por ser "precavido" y por esperar que no se incremente la intensidad del viento ni se registren cambios de dirección para lograr el control del incendio.

A las 22,00 horas el incendio está controlado, si no cambia la dirección del viento, podría quedar extinguido en las próximas horas. Los operativos de extinción se mantendrán toda la noche en la zona, para controlar las brasas y rescoldos que quedan activos, según las últimas informaciones.


A las 22,17 desactivada la alerta nivel 2, según la Consellería de Medio Rural a través de su twitter.

Te puede interesar