INCENDIOS

Un fuego calcinó 20 hectáreas de monte arbolado y raso en Riós

briflaza
photo_camera Imágenes del incendio en Fumaces (@BrifLaza)

En las tareas de extinción trabajaban 15 brigadas forestales, ocho coches motobombas, cinco helicópteros y tres aviones

  Los efectivos antiincendios intentaban en la noche de ayer controlar un incendio que se declaró sobre las 16,00 horas en Riós. Las llamas ya habían calcinado a las 21,00 horas más de 20 hectáreas de monte raso y arbolado. 

En las tareas de extinción trabajaban 15 brigadas forestales, ocho coches motobombas, cinco helicópteros y tres aviones, según Medio Rural, que solicitó el apoyo de los efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios (Brif) ante la virulencia que alcanzaron las llamas.

El fuego se declaró en una zona de abundante maleza en una ladera escarpada y de difícil acceso, lo que dificultó la intervención de los medios terrestres.

El incendio provocó una densa humareda, visible desde la autovía Rías Baixas y el casco urbano de Verín. A la zona también acudieron patrullas de la Guardia Civil, que inspeccionaron el terreno carbonizado ante la sospecha de que el fuego fue intencionado.

Este es el tercer fuego forestal que se origina en la comarca de Monterrei en los últimos dos días. El primero fue el pasado sábado en Terroso, Vilardevós. El otro comenzó pasadas las seis de la tarde del domingo en los alrededores del santuario de Os Remedios de Vilamaior, en Verín, afectando a poco más de dos hectáreas de monte. En Vilardevós ardieron poco más de una hectárea.

Los incendios están siendo protagonistas durante este verano en esta comarca, que ya suma siete desde que comenzó julio. El más importante fue en Feces de Cima, que calcinó más de 132 hectáreas de monte raso y arbolado.

Te puede interesar