INCENDIOS FORESTALES

Activo un incendio forestal en Vilariño de Conso

Las llamas ya han afectado a más de 50 hectáreas 

Activo un incendio forestal en Vilariño de Conso


El incendio forestal declarado en la parroquia de Chaguazoso, en el municipio Ourensano de Vilariño de Conso, permanece activo y afecta ya a unas 50 hectáreas.

La Consellería do Medio Rural ha informado este sábado de que las llamas comenzaron a las 22,35 horas del viernes y, para su extinción, se movilizaron tres agentes, 19 brigadas, dos palas, seis helicópteros y un avión.

Por su parte, permanece controlado desde las 20,10 horas del pasado martes el incendio registrado en Lobios (Ourense), parroquia de Río Caldo, y que afecta al parque natural da Baixa Limia-Serra do Xurés.

El fuego comenzó a las 20,07 horas del lunes y, las últimas estimaciones cifran la superficie arrasada en más de 20 hectáreas. En su control han participado 20 agentes, 63 brigadas, 22 motobombas, tres palas, nueve helicópteros y dos aviones.


INCENDIO EN CHANDREXA DE QUEIXA

Asimismo, el departamento que dirige Ángeles Vázquez ha destacado que continúa controlado desde las 15,47 horas del viernes el incendio declarado en el ayuntamiento de Chandrexa de Queixa (Ourense), parroquia de Queixa y que, según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de 70 hectáreas.

En concreto, las llamas comenzaron a las 22,45 horas del jueves y en su extinción han participado siete agentes, 17 brigadas, seis motobombas, dos palas, seis helicópteros y un avión.

Además, también sigue controlado desde las 13,20 horas del viernes el fuego que empezó a las 3,51 horas en este mismo municipio ourensano e idéntica parroquia.

La superficie afectada es de unas 100 hectáreas, conforme a las estimaciones provisionales. En su control han trabajado un técnico, tres agentes, cinco brigadas, una motobomba, dos palas, dos helicópteros y un avión.