INCENDIOS

Activos tres fuegos en la provincia, en la que ya ha ardido más de 1.000 hectáreas

Dos fuegos en Vilariño de Conso y otro en Lobios aún no han sido controlodados

Incendio en el Xurés.
Incendio en el Xurés.
Activos tres fuegos en la provincia, en la que ya ha ardido más de 1.000 hectáreas

La provincia Ourense continúa este jueves afectada por los incendios forestales. En concreto, los efectivos trabajan en un total de siete fuegos, tres de ellos aún activos, que han calcinado más de 1.000 hectáreas de terreno.

La situación más preocupante se vive en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, donde el mayor de los incendios registrados en los últimos días, ya estabilizado, ha quemado 650 hectáreas.

Este fuego se inició en la parroquia de Río Caldo, en el municipio de Lobios, en la noche del domingo y quedó estabilizado sobre las 20,50 horas de este miércoles, tras quemar unas 650 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia.

En el lugar han trabajado 17 agentes, 33 brigadas, 17 motobombas, cuatro aviones y siete helicópteros, así como personal de la Unidad Militar de Emergencias.

Otros dos fuegos, uno controlado y otro todavía activo, afectan también a este parque natural, ambos iniciados en la parroquia de Río Caldo de Lobios. En concreto, el incendio que continúa activo, que comenzó en la noche del domingo, ha afectado a unas 90 hectáreas y en su control han trabajado 11 agentes, 42 brigadas, 18 motobombas, tres palas, cinco helicópteros y dos aviones.

Del mismo modo, permanece controlado desde el 3 de octubre otro fuego en la parroquia de Río Caldo, que calcinó unas 51 hectáreas de terreno dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

ACTIVO EN VILARIÑO

Por otra parte, la Consellería do Medio Rural ha informado de que permanecen activos dos incendios forestales en el municipio ourensano de Vilariño de Conso.

En concreto, permanece activo desde las 17,00 horas de este miércoles un fuego en la parroquia de Chaguazoso, que, según las estimaciones provisionales, ha afectado a unas 150 hectáreas.

En el mismo municipio, pero en la parroquia de Fitorio, está activo desde poco antes de las 2,00 horas de la madrugada de este jueves, otro incendio forestal, que afecta ya a unas 20 hectáreas de terreno.

A mayores, los efectivos de extinción han estabilizado el fuego registrado en la parroquia de Queixa, en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa, que ha calcinado unas 50 hectáreas de terreno; y permanece controlado desde las 21,55 horas de este miércoles el incendio de Rebordechau, en Vilar de Barrio (Ourense), que ha afectado a una superficie de unas 80 hectáreas.