TRIBUNALES

La acusación particular pide 16 años de cárcel por una violación, en Ourense

La defensa, por su parte, reclamó la libre absolución al encuadrar lo ocurrido en un contacto sexual de dos personas que comenzaron a intimar tras conocerse esa noche, aunque no reconoce la violación

La Audiencia dejó este viernes visto para sentencia el juicio seguido durante dos días, a puerta cerrada, contra Arturo F.P., acusado de la violación de una mujer a la que había conocido esa misma noche.

La abogada que ejerce la acusación particular reclamó una pena de hasta 16 años de prisión: 12 por una delito de agresión sexual del artículo 178, tres más por las lesiones sufridas por la denunciante y uno más por amenazas.

La fiscal también confirmó su petición inicial de pena de 10 años de cárcel, nueve por la violación y uno más por las lesiones que sufrió durante el forcejeo.

La defensa, por su parte, reclamó la libre absolución al encuadrar lo ocurrido en un contacto sexual de dos personas que comenzaron a intimar tras conocerse esa noche, aunque no reconoce la violación. 

No es esta la única contradicción entre la denunciante y el supuesto agresor. Mientras ella sostiene que sí le bajó los pantalones, él lo niega. No obstante, las heridas en las piernas y el testimonio de un conductor acreditan la versión de la mujer.

Los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2017 a las 04.30 horas a la entrada de una garaje de la calle Marcelo Macías, junto a un banco cuyas grabaciones de la cámara de seguridad fueron aportadas a la causa.

La mujer sostiene que el inculpado se empeñó en acompañarla a casa pese a sus reticencias y que ya durante el trayecto se intentó propasar en varias ocasiones. 

Te puede interesar