CRIMEN

El acusado de matar a Milia seguirá en prisión

El juez denegó la libertad hasta la celebración del juicio al alegar que existe un "evidente riesgo de fuga". 

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Ourense acordó mantener la prisión provisional para el joven rumano Alexandru Marius Luca (22 años), investigado por el crimen que le costó la vida al farmacéutico jubilado Tomás Milia el 4 de octubre de 2013. El inculpado está en prisión preventiva desde el 7 de octubre de ese mismo año.

El juez, en un auto con fecha de 21 de octubre, deniega la libertad hasta la celebración del juicio, tal como proponía el letrado del joven, en base a que concurre -dice el magistrado- “evidente riesgo de fuga”. Añade que el imputado “carece de arraigo dado que es de nacionalidad rumana y carece de un modo de vida conocido”. Según el instructor, cabe tener en cuenta la gravedad de los delitos imputados (homicidio/asesinato, incendio, robo y atentado) a la hora de valora el riesgo de fuga.

El abogado recurrió en apelación ante la Audiencia provincial la negativa a excarcelar a Alexandru Marius Luca. En su argumentación, menciona dos casos en los que la propia sala ourensana dejó en libertad, al a espera de juicio, a dos imputados por asesinato (caso Esmorga) y la decisión de la Audiencia de Pontevedra de sacar de prisión a "un señor de nacionalidad rumana al que pedían 40 años por varios delitos".

El letrado Eduardo Mazaira contrapone en la argumentación el caso Esmorga (asesinato en Boborás) con el de su cliente: "La diferencia es que en el caso de nuestro representado es un chico rumano y la víctima es española , pero en el caso Esmorga la víctima es una chico rumano y los agresores son españoles". 

Te puede interesar