SUCESO | OURENSE

Dos acusados de apoderarse de un móvil y una tablet sin pagar

En uno de los casos, el personal de seguridad del centro comercial detectó a tiempo la sustracción

La Fiscalía acusó a Jorge Juan G.M. de una tentativa de robo en un local abierto al público y a Tabita M.J. de una sustracción consumada ese mismo día. Por esta razón, reclama una pena de 18 meses de prisión para el primero y dos para la segunda.

Los hechos que se vieron ayer en el Penal 2 sucedieron en la tarde del 30 de marzo de 2017 en el centro comercial Carrefour de la rúa dos Emigrantes.

La fiscal cree que los inculpados actuaron por separado pero eran conocedores ambos de sus respectivas intenciones ilícitas.

La primera en actuar, según la acusación, fue Tabita ( a las 19.31 horas). "Logró apoderarse de una tablet marca Onix, valorada en 54 euros, después de manipular la alarma y la caja en la que se encontraba", sostiene la fiscal.

Posteriormente, según esa versión, intervino Jorge Juan G.M., a las 21.55 horas. En este caso, desconectó el dispositivo de sujeción para apropiarse de un Iphone 6 Plus, que introdujo en el bolsillo del pantalón. No obstante, según dice la fiscal, fue interceptado. 

Te puede interesar