EN LA CIUDAD

Adelante aboga por suprimir la ORA y habilitar zonas peatonales

Adelante se suma a las peticiones de una segunda fase de peatonalizaciones, para lo que ve imprescindible también que se construyan aparcamientos disuasorios y subterráneos, con facilidades para los potenciales compradores del comercio local.

Adelante propone al gobierno local de Ourense sustituir el actual modelo de ordenación del tráfico de la ciudad por uno en el que se suprima la ORA y se dé prioridad al peatón para así favorecer al comercio de proximidad y a los turistas y visitantes.

"La ordenación actual está basada en un modelo recaudatorio", sostiene el presidente de Adelante, Benito Iglesias, que para reemplazar la ORA, un servicio en precario desde hace más de dos años, "por el estacionamiento gratuito y de duración limitada junto a las zonas comerciales", como la Plaza de Abastos. "La ORA es un servicio obsoleto e ineficaz", señala.

Por otro lado, Adelante se suma a las peticiones de una segunda fase de peatonalizaciones, para lo que ve imprescindible también que se construyan aparcamientos disuasorios y subterráneos, con facilidades para los potenciales compradores del comercio local.

"El objetivo es una ciudad más sostenible y amable con el peatón", finaliza Benito Iglesias. 

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