POLÍTICA

Adelante cuestiona la gestión económica en la ciudad: “Vender ahorro es un fracaso"

"Vender ahorro es un fracaso, el gobierno local ha tomado la cómoda decisión de amontonar dinero aunque eso vaya en contra de los intereses generales de la ciudad", sostiene el presidente de Adelante, Benito Iglesias

Adelante se mostró ayer muy crítico con la gestión económica en el Concello de Ourense por "presentar como éxito" el remanente de más de 70 millones tras la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio.

"Vender ahorro es un fracaso, el gobierno local ha tomado la cómoda decisión de amontonar dinero aunque eso vaya en contra de los intereses generales de la ciudad", sostiene el presidente de Adelante, Benito Iglesias, que recuerda que un concello "ni es un banco ni cotiza en bolsa".

La formación sostiene que el incremento del ahorro se debe "en su mayor parte" a tener Ourense sin presupuesto "y, por tanto, sin inversiones municipales directas y con un bajo nivel de ejecución",

Además, Iglesias explica que "se ha perdido la oportunidad de crear empleo y dinamizar la economía" a través de la no convocatoria de las ofertas públicas de empleo.

Desde Adelante explican esta situación "por los efectos de la fatiga que acusa el gobierno, prefiriendo renunciar a dirigir". En este sentido, cuestiona que "se quiera traspasar la responsabilidad de la gestión de los remanentes a la oposición".

Además, el partido critica el incremento de la cuenta 413, que incluye operaciones presupuestarias que no se incluyeron en el ejercicio anterior. "Se ha multiplicado el gasto realizado sin disponer de crédito necesario", afirma Iglesias, que pide además "claridad y transparencia" al gobierno municipal en cuestiones como el plan de obras o las aportaciones a los planes de ayuda a rehabilitaciones. 

Te puede interesar