Adelante, un partido que nace ‘de la sociedad civil'

“Devolvamos el futuro a Ourense”, subraya su presidente, Benito Iglesias

Benito Iglesias, presidente del nuevo partido político Adelante, que se presentará a las municipales.
Benito Iglesias, presidente del nuevo partido político Adelante, que se presentará a las municipales.
Adelante, un partido que nace ‘de la sociedad civil'

El Ministerio del Interior acaba de publicar, el pasado 9 de enero, la inscripción de un nuevo partido, Adelante, cuyo objetivo son las elecciones municipales de 2019. "Es un proyecto político provincial que nace de la sociedad civil ourensana y como reacción a la ineficacia de quienes gobiernan en la ciudad", señala Benito Iglesias, presidente de este nuevo partido que se define "de centro, galleguista y constitucionalista".

La dirección y el comité ejecutivo de esta nueva formación política, que serán presentados en breve, están compuestos por "abogados, economistas, ingenieros, profesionales de la sanidad o la educación, personas con la experiencia suficiente para gestionar el Concello desde el minuto uno", según subraya Iglesias.

La iniciativa se empezó a gestar el verano pasado, cuando destacados representantes de la sociedad civil, tras analizar la situación económica y social de la ciudad, con los retrasos de proyectos tan vitales para Ourense como el Plan Xeral de Ordenación Urbana, el AVE, la estación intermodal, el transporte metropolitano, decidieron "dar un paso adelante y crear este partido que nace para ganar las elecciones y devolverle el futuro a la ciudad de Ourense", remarca su presidente.

Las líneas maestras de actuación de este nuevo partido serán "la gestión, la creación de empleo, el apoyo al comercio local y a las empresas, la generación de oportunidades y la bajada lineal de toda la carga fiscal que depende del Concello de Ourense, así como la gestión de los recursos públicos para que deriven en bienestar social para los ourensanos", añade Iglesias.

Bajada de impuestos y eliminación de las plusvalías

 "Adelante eliminará las plusvalías municipales, bajará un 25% el recibo de la contribución, no cobrará licencia a ningún nuevo comercio y, una vez aprobado el PXOM, permutaremos el suelo industrial con las empresas a coste cero, a cambio de empleo estable y de calidad  para  gente de Ourense", avanza Iglesias.