POLÍTICA

Adelante reclama una “mayor atención" a las personas mayores que viven solas

"Ningún mayor solo", es el lema con el que se guía la formación de Benito Iglesias

 Adelante incidió ayer en una de las "prioridades" que en su opinión debería abordar el gobierno municipal de Ourense para hacer frente al mayor riesgo en salud y bienestar que pueden sufrir las personas de avanzada edad.

"Ningún mayor solo", es el lema con el que se guía la formación de Benito Iglesias, que señala que la "soledad no deseada es un fenómeno invisible que se ha convertido en el primer factor de riesgo para la salud de los mayores".

Por tanto, reclaman que se establezcan protocolos de atención y cuidados junto con los recursos financieros y humanos para atender esa demanda social, indicando también la necesidad de pedir la colaboración de la Xunta "por sus competencias en materia social y en dependencia".

Los deberes que Adelante le pone al gobierno municipal pasan por definir un programa de actuación y una partida concreta de gasto para evitar que la falta de crédito presupuestario "sea de nuevo una excusa para justificar la inacción o la pasividad", afirma Iglesias.

Por otro lado, aludiendo a que un tercio de los pensionistas cobra por debajo de 8.200 euros anuales, Adelante demanda al gobierno local de la ciudad que "cumpla su programa electoral y reduzca la actual elevada presión fiscal para adaptarla a las condiciones económicas de ese colectivo".

Te puede interesar