AVE EN OURENSE

Adif proyecta el montaje de vías entre Taboadela y Campobecerros

el organismo de fomento licita la redacción del proyecto constructivo por unos 266.000 euros

Adif Alta Velocidad acaba de iniciar la tramitación para poder llevar a cabo el montaje de las vías en el tramo Taboadela-Campobecerros de la línea de alta velocidad entre Lubián y Ourense. El organismo dependiente del Ministerio de Fomento publicó ayer en su perfil del contratante las condiciones del procedimiento para contratar los servicios que permitan redactar el proyecto constructivo para llevar a cabo la operación.

Según consta en el pliego administrativo, el valor del contrato es de 266.000 euros y el plazo que tendrá la empresa adjudicataria para redactar el proyecto es de tres meses. La actuación podrá ser financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del programa "crecimiento sostenible".

El plazo para presentar las ofertas abrirá mañana, prolongándose hasta el 13 de julio, según consta en el anuncio. 

El tramo entre Campobecerros y Taboadela, de algo más de 46 kilómetros, consta de una plataforma de doble vía con un Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento Técnico en Miamán y un Puesto de Banalización en Taboadela.

En este punto, es donde comenzará la adaptación del trazado actual para permitir la llegada de los trenes de alta velocidad en 2019, tal y como prometió a principios de año el ministro de Fomento. 

adecuación en estación

Este será uno de los pasos que Adif deba dar este año para avanzar con la infraestructura del AVE en Ourense. También está pendiente, como se manifestó en la presentación de la intermodal, rematar el proyecto para la adaptación de las vías en la terminal ferroviaria. 

Te puede interesar