SECTOR INMOBILIARIO

Adif subasta en Ourense viviendas y locales por valor de 370.000 euros

Recibirá ofertas hasta mayo sobre seis viviendas y dos locales comerciales

La empresa pública Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) sigue desprendiéndose de propiedades inmobiliarias que ya no utiliza, siguiendo la norma del Gobierno central, emprendida hace casi cuatro años y que se produce también en otros departamentos estatales. Así, del lote de 69 activos en cartera que han sacado al mercado en la provincia, algunos tienen ya fecha de pública subasta.

La empresa recibirá hasta el 7 de mayo ofertas de todos cuantos quieran participar en un proceso de enajenación que se hará sobre un lote de propiedades que abarca, por ejemplo, una vivienda de 113 metros cuadrados en Maside; otra de 112 metros en Santa Cruz de Arrabaldo, ambas al lado de estaciones de tren. En el casco urbano de la ciudad salen a la venta varias viviendas: una de 91 metros cuadrados en Jesús Pousa, de 112 en la calle San Froilán, de 131 metros en la plaza de la Estación y de 60 metros en calle Rey Soto. También comercializa dos locales comerciales en A Ponte, en los números 27 y 29 de la avenida de Santiago.

Adif también hace públicas todas y cada una de las tasaciones de las propiedades que enajena, que suman un total de 368.770 euros. La propiedad en venta que sale a la puja con el precio más barato es la vivienda de Maside, con un precio de 31.600 euros, y la más cara es un piso en la plaza de la Estación, cuya tasación de salida es de 62.700 euros.

La empresa pública confirmó a principios de febrero que está inmersa en un proceso de venta de activos inmobiliarios que han quedado en desuso o que ya no son imprescindibles en las funciones del operador ferroviario. Para deshacerse de sus propiedades puede optar por la subasta o por el concurso público.

En algunos casos la empresa ofrece a los trabajadores que estén interesados la posibilidad de quedarse con la vivienda o un local comercial. En el caso de que no quiera comprar, también puede permanecer en régimen de alquiler.

Te puede interesar