SANIDAD

La adjudicación del parking del CHUO, "en días"

La gerencia abrirá la planta gratuita para los trabajadores durante el mes de septiembre

Nuevo aparcamiento del hospital ourensano.
Nuevo aparcamiento del hospital ourensano.
La adjudicación del parking del CHUO, "en días"

El concurso público convocado por el Sergas para adjudicar la gestión del nuevo aparcamiento del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense entra en su recta final. Fuentes de la gerencia del área sanitaria ourensana explican que la resolución del procedimiento ocurrirá "en días", lo que le lleva a mantener que la apertura del recinto podría producirse en octubre, dado que la empresa que gane el proceso dispondrá de un plazo máximo de un mes para llevar a cabo mejoras en las instalaciones.

No obstante, la cautela reina sobre el equipo directivo del complejo ourensano, dado que el procedimiento para contratar la gestión ha tenido que sortear varios obstáculos desde su licitación a principios de marzo, el principal el recurso presentado por una de las 12 empresas participantes.

Esto mantuvo en suspenso el concurso hasta su desestimación a finales de julio, lo que permitió proceder a la apertura de las plicas, quedando solamente concluir durante estos días el informe técnico que dictamine cuál es la oferta más ventajosa para la adjudicación. Fuentes del CHUO no descartan la presentación de nuevos recursos que dilaten la apertura del parking, con capacidad para 423 vehículos y una tarifa máxima por hora de 0,90 euros.

Lo que sí entrará en funcionamiento este mes de septiembre es el espacio destinado en exclusiva al personal sanitario, más de 100 plazas gratuitas en la planta -2 que podrán ser utilizadas al solucionar los problemas con la aplicación informática que gestionará el uso.

En paralelo, los órganos de contratación del Sergas ultiman la resolución del procedimiento abierto para hacer realidad la nueva cocina central del CHUO, que al igual que el del aparcamiento será adjudicado en los próximos días, una vez que se seleccione la mejor de las ofertas presentadas al concurso.

El presupuesto que destina el Sergas a este servicio supera los 3,7 millones de euros. Las obras para tenerlo listo empezarán en octubre y durarán tres meses. Está pendiente la licitación, "en próximas fechas", de los carros de cocina para la distribución de los productos, que cuentan con un presupuesto de algo más de 1,5 millones.

El servicio que ya acaba de ser adjudicado es el de la nueva sala de autopsias. Según el Sergas, los plazos para tener la obra lista se apurarán para que en octubre pueda ponerse en marcha.