industria

Adjudicada la construcción del nido empresarial de Vilamarín

El presupuesto del proyecto es de 242.000 euros y está confinanciado por la Consellería de Economía

La junta de gobierno del Concello de Vilamarín ha adjudicado el contrato para la obra de construcción de una nave para instalar un vivero de empresas en el parque empresarial de la localidad. El presupuesto es de 242.000 euros y estará confinanciada con cargo a una subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y fondos propios del Concello.

El contrato fue adjudicado a  Proxecta Obras y Servicios SL por tramitación urgente con un procedimiento negociado sin publicidad. El proyecto había salido a exposición pública la última semana del mes de agosto. 

 La nave en el polígono empresarial del municipio hará de nido empresarial para acoger a empresas de nueva o reciente creación. Este vivero permitirá que durante un año las empresas puedan tener un lugar en el que desarrollar el negocio por un precio simbólico, que se recogerá en una ordenanza reguladora.

La construcción de la nave está  prevista, según los cálculos iniciales del Concello, para  finales de este año y las adjudicaciones a las empresas que podrán compartir el espacio están previstas para mediados de 2018. El edificio tendrá capacidad para tres empresas, ampliables a cinco. 

DEVOLUCIÓN DE FIANZA

La empresa Construcciones Hermanos Carrajo, SA, adjudicataria de la mejora de caminos de acceso a explotaciones agrarias en Vilamarín, solicitó ya al Concello  devolución de fianza definitiva constituida para responder ante la obra, una vez  asumida la misma. Hasta el próximo 24 de octubre, los interesados podrán alegar lo que estimen oportuno, ya que estará a exposición pública hasta ese día, según publicó el alcalde, Amador Vázquez, en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Te puede interesar