INFRAESTRUCTURAS

Adjudicada la redacción del proyecto para unir la A-52 con el polígono de San Cibrao

photo_camera Calle central del Polígono de San Cibrao.

La vía, que contará con una longitud de 4,5 kilómetros, ahorrará alrededor de casi siete kilómetros. El plazo de ejecución es de ocho meses

La Consellería de Infraestruturas ha adjudicado este lunes el contrato para la redacción del proyecto de construcción de la vía de conexión de la autovía das Rías Baixas (A-52) con el polígono industrial de San Cibrado das Viñas (Ourense), en el tramo entre la autovía y la N-525, por un importe de unos 233.000 euros.

Según informa el Gobierno gallego en un comunicado, la empresa adjudicataria es la UTE G.O.C SA-TRN Ingeniería y Planificación de Infraestructura SAU, y el plazo de ejecución es de ocho meses.

Así, la vía, que contará con una longitud de 4,5 kilómetros, que recorre los términos municipales de San Cibrao das Viñas y de Taboadela, ahorrará alrededor de casi siete kilómetros frente a los 11 kilómetros actuales, mientras se mejora la conexión con la autovía de Celanova.

Esta infraestructura cuenta con una partida en los presupuestos de la Xunta para 2016, mientras que el Ejecutivo autonómico informa de que se reservan los fondos necesarios para ejecutarla en futuros presupuestos.

Te puede interesar