JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Adolfo Domínguez: ‘El 
camino elegido es el correcto'

adolfo domínguez
photo_camera Adolfo Domínguez y los miembros del consejo.

La junta general de accionistas nombró a Estanislao Carpio como nuevo consejero delegado

Adolfo Domínguez subrayó, en la reunión de la junta general de accionistas celebrada ayer en la Tecnópole, que "efectivamente, ya hay una luz que nos permite ver que el camino elegido es el correcto". A pesar de registrar un descenso de sus ventas globales de un 9,2% en su primer trimestre fiscal, debido, según explicó, "al impacto del plan de cierre selectivo de tiendas que registraban pérdidas", el empresario textil aseguró que "las señales de que vamos en la buena dirección son cada vez más evidentesy deben ser nuestro combustible", aunque reconoció que "el camino es largo".

Un síntoma de estas buenas sensaciones es el aumento de ventas en los mercados japonés y mexicano, donde, desde la propia empresa, se apunta una política de expansión.

Por otra parte, el grupo textil ha conseguido reducir un 28 % la deuda financiera, desde los 12,6 millones hasta los 9,1 millones de euros; esta mejora tiene por un lado un origen orgánico (60%), y por otro proviene de la amortización de deuda con entidades financieras tras la venta del local que poseía la compañía en el Paseo de la Habana en Madrid por 1,8 millones de euros.

Actualmente, además de otras instalaciones, la compañía cuenta con 13 locales comerciales en propiedad (ubicados en Pamplona -2-, San Sebastián, Barcelona, Bilbao, Santiago, Alicante, Vitoria -2-, Palma de Mallorca, Cascais, Oporto y México DF).

Por otra parte, a 31 de mayo, el grupo textil contaba con 567 tiendas (325 en el exterior). En este primer trimestre cerró 12.

Una de las apuestas de futuro de la empresa será la expansión de su digitalización. El proceso, liderado por el departamento de eCommerce, "ha avanzado este año abriendo tienda on line en México y ampliando su actividad a mercados como Estados Unidos", según subrayó Adolfo Domínguez. El objetivo es que "la experiencia on line sea posible en todos los países donde tenemos presencia", apuntó el empresario.

Todos estos datos eran dados a conocer en el transcurso de la junta general de accionistas celebrada ayer en la Tecnópole. En la misma, se tenía previsto proceder al nombramiento del actual director general de la firma, Estanislao Carpio, como consejero delegado.

De esta forma, Carpio sustituirá al diseñador ourensano, quien seguirá desempeñando el cargo de presidente del consejo de administración.

Te puede interesar