ECONOMÍA

Adolfo Domínguez comunica que prepara un ERE

Ourense. 25-12-14. Local. Tenda de Adolfo Dominguez na Habana en Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera ERE en Adolfo Domínguez.

La firma no ha detallado todavía los empleados que se verán afectados por este Expediente de Regulación de Empleo, que busca "posibilitar la reorganización" de sus recursos

La compañía textil Adolfo Domínguez ha comunicado a los sindicatos su intención de hacer un expediente de despido colectivo, modificar las condiciones de trabajo y movilidad de los trabajadores con el fin de asegurar la viabilidad de la compañía, que cuenta con cerca de 1.600 empleados. Para ello ha convocado a la representación legal de los trabajadores para que constituyan, en el plazo de siete días y de acuerdo con la normativa legal aplicable, una comisión representativa para la negociación del expediente, que de momento se desconoce a cuántos trabajadores puede afectar.

Según señala la compañía, esta medida tiene como objetivo posibilitar la "adecuada y ordenada" reorganización de sus recursos que permita asegurar el proyecto empresarial.

Adolfo Domínguez insiste en que este proceso busca definir medidas que respondan a la necesidad de la compañía para adaptarse a unas circunstancias de mercado "muy exigentes que obligan a introducir ajustes a fin de garantizar la eficiencia y la viabilidad a largo plazo". El grupo perdió 11 millones de euros en el ejercicio 2014, finalizado el 28 de febrero, un 7,5 % más que un año antes, por una disminución de las ventas y los gastos no recurrentes que tuvo que afrontar la compañía. Las ventas se redujeron en un 8,2 %, hasta los 121,5 millones de euros, principalmente debido al plan de cierre de tiendas en España y Portugal.

Al cierre del ejercicio 2014, la empresa contaba con 1.518 trabajadores, de los cuales 1.246 eran mujeres y 272 hombres. En 2013, los empleados de la compañía ascendían a 1.653.

Te puede interesar