EMPRESA

Adolfo Domínguez cede a su hija la gestión de la empresa

Adriana, nueva directora general, reorganizará la textil, con el modisto como responsable creativo 

Adolfo Domínguez comienza a levantar el pie y cede el testigo del día a día en la gestión a su hija Adriana, desde ayer nueva directora general de la compañía. El consejo de administración se reunió, nueve días después de la junta de accionistas, y aprobó por unanimidad cambios estratégicos en la firma ourensana. Será la ejecutiva de referencia y tendrá plenos poderes. Adolfo Domínguez se mantendrá como presidente de la compañía y sobre él recaerá la dirección creativa de la marca, pero ya en el segundo plano.

A las 20,00 horas la compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el cambio de rumbo en la sociedad y, al mismo tiempo, se difundió el nombramiento. En la nota de prensa se incluyó una declaración del propio Adolfo Domínguez en la que recordaba que la firma "acaba de cumplir 40 años como marca independiente de diseño de autor. Las empresas maduras necesitamos una transformación. Adriana Domínguez es la profesional con el perfil idóneo, por edad, por formación, por la cultura empresarial que atesora y el compromiso personal, para pilotar esta nueva etapa". 

La solución para diseñar la empresa del futuro "estaba en casa", reconocen fuentes de la empresa, a la hora de ponderar las capacidades de la nueva directora general. Aún así la textil mantenía abierto un proceso de selección de candidatos y el consejo optó por la hija del presidente teniendo en cuenta "no solo su preparación en sino también el conocimiento de la firma y su compromiso por mantener su personalidad independiente en el mercado". 

Le queda a la nueva directora general un arduo camino, con un reto inmediato: mejorar la cuenta de resultados, aún lastrada con importantes pérdidas. Adriana deberá "presentar al consejo de administración en los próximos meses las nuevas líneas estratégicas de la compañía, en las que lleva meses trabajando con un amplio equipo de profesionales", dice la empresa.

La nueva directora de la firma lleva 17 años trabajando en diferentes áreas de la empresa, entre las que destacan la responsabilidad de las áreas de perfumes (desde 2010) o la de comunicación (también desde 2010). Desde finales del año 2016 colabora con el comité de dirección de la compañía que tiene su sede en San Cibrao das Viñas. 

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