EMPRESA

Adolfo Domínguez refuerza su despliegue internacional

La cifra de ventas en estos seis meses es de 52 millones y el resultado de la firma se sitúa en -1,5 millones, el mejor de la empresa en ocho años.

El grupo Adolfo Domínguez ha vuelto a incrementar sus ventas comparables, esta vez en un 5,4% en el primer semestre fiscal de este año (marzo-agosto), con respecto al mismo período del año pasado. Este reposicionamiento de la marca permite seguir mejorando el resultado neto atribuido de la firma, que crece un 43,5% interanual y se sitúa en -2,8 millones de euros. El resultado neto incluye los costes extraordinarios imputados al semestre asociados al proceso de fusión de marcas, que contabilizan un gasto de 1,1 millones.

La cifra de ventas en estos seis meses es de 52 millones y el resultado de la firma se sitúa en -1,5 millones, el mejor de la empresa en ocho años. Desde el cambio de gestión, que tuvo lugar en el ejercicio 2016-17, el resultado operativo ha mejorado en 8,3 millones, un 85%.

El director de operaciones de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, subraya que "el avance de los datos del primer semestre no solo nos permite generar ventas más rentables y un reposicionamiento fuera de España, sino que también aquí nuestras ventas comparables están evolucionando muy bien y, de hecho, el acumulado se sitúa en agosto cuatro puntos por encima del sector".

Por vez primera en los 43 años de historia, la compañía ha alcanzado este semestre un mayor despliegue de su red de tiendas fuera de España, con un 52% de sus puntos de venta en 29 países.

Hasta agosto de 2018, la compañía ha abierto 12 nuevas tiendas, 9 de ellas en los mercados internacionales con mayor crecimiento: Sidney (Australia), Melbourne (Australia), Chongqing (China), Huizhou (China), Zhuhai (China), Acapulco (México), Ciudad de México (México) y dos en Moscú (Rusia).

En el mismo período la marca ha abierto tres nuevas tiendas en España: Bilbao, Barcelona y A Coruña. Adolfo Domínguez también acaba de reinaugurar su tienda insignia en Barcelona, en el Paseo de Gracia, tras 10 meses en remodelación. 


La firma, con una estrategia de optimización de su red comercial


La firma Adolfo Domínguez desarrolla una estrategia para optimizar su red comercial, con el cierre de las tiendas menos rentables y concentrando la inversión en nuevos puntos de venta situados en las calles y mercados de una mayor rentabilidad. 

Este verano la empresa firmó un acuerdo estratégico con la multinacional mexicana Gin Group para acelerar su expansión en diversos países de Latinoamérica y que se concretará en un plan de crecimiento en los próximos meses.

La compañía con sede en Galicia terminó agosto de 2018 con 443 tiendas en 29 países. El grupo Adolfo Domínguez facturó 113,7 millones de euros en el último ejercicio completo 2017-2018. 

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