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Adriana Domínguez, nueva CEO de Adolfo Domínguez

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photo_camera Adriana Domínguez.

El nombramiento se produce 10 meses después de que asumiese la dirección de la empresa

El consejo de administración de Adolfo Domínguez nombró por unanimidad a Adriana Domínguez González consejera delegada del grupo de moda ourensana. El nombramiento se produce 10 meses después de que la ejecutiva asumiese la dirección general de la compañía. En este tiempo, Adriana Domínguez agilizó el proceso de mejora y reestructuración de la empresa, un proceso en el que ha anunciado un ERE que afectará a 110 trabajadores. 

Adriana Domínguez, consejera ejecutiva de la empresa desde julio del 2017, lleva 18 años ligada a la compañía. En el último año, y como directora general, contribuyó a dinamizar el proceso de optimización de la red comercial del grupo en el mundo y lideró iniciativas para reconectar a la marca con su público objetivo a través de campañas de comunicación como "yonosoyadolfo" y "estonoesunselfie". Además, impulsó el crecimiento en mercados como el de México, en el que Adolfo Domínguez cuenta ya con 140 puntos de venta, así como el desembarco en países como Rusia o, próximamente, en Australia

 En el último ejercicio contable de Adolfo Domínguez, ya liderado por la nueva CEO como directora general, la empresa mejoró su Ebitda (ingresos menos gastos, excluyendo costes financieros) en un 75%. Profundizando, en los últimos 10 meses, la empresa ha concentrado sus equipos de diseño y de e-commerce . Las ventas  online de la compañía se incrementaron en el último ejercicio en un 22,3%. En este periodo, el valor de las acciones de la empresa en Bolsa se incrementó en un 49,5%.

Entre las próximas líneas de acción estratégica de la empresa se encuentra la fusión de las diferentes enseñas con las que la compañía ha trabajado en los últimos años (U, AD+ y Adolfo Dominguez) en una sola marca:  Adolfo Dominguez. Este proyecto, que conllevará la transformación de 115 tiendas y un ERE de 110 trabajadores, está orientado a la mejora de la eficiencia y la rentabilidad de la empresa textil ourensana.

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