INSTALACIONES

Afectados de Aspanas Termal ven un "paripé" lo ocurrido en Untes

Los afectados apuntan que "somos coñecedores" de que un empresario ourensano tenía casi cerrada la concesión del camping y que el Concello le permitió entrar en las instalaciones para retirar el material de cocina

Afectados de Aspanas Termal ven un "paripé" lo ocurrido en Untes

Miembros de la plataforma de afectados por el cierre de Aspanas Termal presentarán una denuncia penal pola desaparición de material de su propiedad en el camping de Untes, anunció su abogado, Xosé Antón Pérez Lema. La decisión "está sustentada nos últimos acontecementos", refiriéndose a que el "peche intencionado" del Centro Especial de Empleo de Aspanas Termal obedecía a "intereses de terceiros", con el objetivo de que la asociación Aspanas se quedase con el patrimonio dotacional de la Fundación y asumiese las concesiones del camping y de la zona termal de Outariz.

En lo que respecta a Untes, los afectados apuntan que "somos coñecedores" de que un empresario ourensano tenía casi cerrada la concesión del camping y que el Concello le permitió entrar en las instalaciones para retirar el material de cocina.

"Todo o feito polo Concello, solicitando autorización ó xuíz para entrar foi un paripé para tapar isto?", se preguntan los afectados de Aspanas Termal, que piden explicaciones de "por que un empresario ten as chaves cando aínda hai traballadores que non cobraron os seus salarios".

Sobre Outariz, aseguran tener "indicios de que a concesión era para unha persoa que ten relación co PP" y que se remitió un escrito al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, "sin que teñamos resposta a día de hoxe".