ELECCIONES MUNICIPALES

Afiliados del PSOE de la ciudad piden a Morgade una asamblea urgente

La elección del candidato a la Alcaldía tensiona a la agrupación, con Rafael Villarino a la expectativa

Una treintena de militantes de la agrupación del PSOE en la ciudad de Ourense trasladaron este lunes al secretario xeral, José Ramón Fernández Morgade, una petición de convocatoria de una asamblea urgente para abordar lo sucedido en las últimas jornadas tras la dimisión como candidato a la Alcaldía de José Ángel Vázquez Barquero, lo que ha dejado descabezado el proyecto socialista de cara a las elecciones municipales.

Estos afiliados manifestaron tras una reunión que echan de menos explicaciones oficiales sobre los acontecimientos, viendo con cierta preocupación la posibilidad de que aterrice en la agrupación de la ciudad como candidato el secretario provincial y alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino. En este sentido, apoyan el paso adelante dado el viernes por la número dos de la lista aprobada en Ferraz, Natalia González, para postularse como candidata a la Alcaldía, entendiendo que le avala su posición tras haber sido la persona más votada por la militancia en la asamblea para confeccionar la candidatura.

No comparten esto desde la dirección gallega, que tras conocer el anuncio de Natalia González, dejó claro que la decisión depende de la ejecutiva de Gonzalo Caballero, "xa que non é tempo de propostas". Fuentes consultadas alertan sobre el incremento de tensión en la agrupación local, que ya ha sufrido bajas como la del líder vecinal Arturo Rodríguez, sonando con fuerza otras de cargos "pachistas" como Pablo Quintas y Óscar Pérez Carral.

Con todo, el secretario xeral del PSdeG todavía no ha tomado una decisión sobre Rodríguez Villarino, aunque Caballero dijo este lunes en un acto en A Coruña que "se estaba trabajando en el tema".

Tanto el líder del PSdeG y su núcleo de confianza como Rodríguez Villarino siguen sopesando los pros y contras de su designación como candidato. 

Te puede interesar